Saltillo, Coahuila, a 8 de febrero de 2026 / Saraperos Comunicación

El potosino Jesús Cruz y el culichi Mario Meza contribuyeron al título obtenido por los Charros de Jalisco en la Serie del Caribe, siendo piezas clave en la profundidad del relevo del equipo dirigido por Benjamín Gil, no solo en el Clásico Caribeño, sino a lo largo de la postemporada de la LAMP.

El potosino Jesús Cruz se integró como refuerzo de los Charros durante la Serie Final ante los Tomateros de Culiacán y tuvo participación en cuatro encuentros en la Serie del Caribe. Su debut fue el domingo 1 de febrero frente a República Dominicana, trabajó 0.2 entradas, otorgó una base por bolas y recetó un ponche. Posteriormente, el miércoles 4 de febrero ante Tomateros de Culiacán (México Rojo), se acreditó un hold al lanzar 0.2 tercios con un ponche. El viernes 6, frente a Puerto Rico, relevó 1.0 entrada, permitiendo un hit y ponchando a un rival. Su aparición más exigente llegó anoche ante los Tomateros, donde lanzó 1.0 entrada, permitiendo cinco imparables, dos carreras limpias, una base por bolas y recetando dos ponches.

Cruz cerró el Clásico Caribeño con números de 0-0, 3.86 de efectividad, 4.2 entradas lanzadas, nueve hits permitidos, dos carreras limpias, dos bases por bolas y siete ponches. El exligamayorista atraviesa, como él mismo ha señalado, uno de los mejores momentos de su carrera, esfuerzo recompensado con su llamado a la Selección Mexicana para el próximo Clásico Mundial de Beisbol.

Por su parte, el sinaloense Mario Meza, quien venía de una sólida actuación en la Serie Final, participó en tres encuentros de la Serie del Caribe. El 1 de febrero ante República Dominicana lanzó 1.1 entradas, permitiendo un hit y recetando un ponche, el lunes 2 frente a Panamá trabajó 0.2 innings con un ponche, y finalmente, el viernes 6 ante Puerto Rico en la semifinal, lanzó 0.1 tercio, permitiendo dos hits y dos carreras limpias.

Su actuación global fue de 0-0, 7.71 de efectividad, 2.1 entradas lanzadas, tres hits, dos carreras limpias, cero bases por bolas, dos ponches y un WHIP de 1.29.

Tras este logro con los Charros de Jalisco, Jesús Cruz y Mario Meza se preparan para integrarse en unas semanas a los Saraperos de Saltillo rumbo a la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol. Cruz, además, representará a México en el próximo Clásico Mundial en el mes de marzo.

Mención especial para Javier “Bombo” Morales, bat boy de los Charros de Jalisco, pieza importante detrás de cámaras en el campeonato caribeño y también integrante de la organización de los Saraperos de Saltillo.

FOTOS: LAMP