Saltillo, Coahuila, a 5 de febrero de 2026 / Saraperos Comunicación
El relevista potosino Jesús Cruz se apuntó un hold de oro en el tercer triunfo de los Charros de Jalisco (México Rojo), quienes aseguraron su pase a las semifinales del certamen que se celebra en el estadio Panamericano de Guadalajara.
En Zapopán, Jalisco, en un duelo cerrado, los Charros de Jalisco (México Rojo) superaron 4-2 a los Tomateros de Culiacán (México Verde) durante la cuarta jornada del clásico caribeño. La carrera de la diferencia llegó en la quinta entrada tras un lanzamiento descontrolado del zurdo Braulio Torres-Pérez, permitiendo que Julián Ornelas timbrara la anotación que a la postre resultó definitiva para el conjunto tapatío.
Jesús Cruz tuvo una actuación determinante en el cerrito, manteniendo a raya a la ofensiva de México Verde. El derecho ingresó al relevo en la sexta entrada dominando a Jasson Atondo, quien se sacrificó con toque de pelota, a Fernando Villegas con rola al campo corto, y ponchando, tirándole a Alí Solís. Posteriormente en la séptima entrada, tras permitir imparables de Carlos Sepúlveda y Allen Córdoba, y otorgar pasaporte a Yadir Drake, salió del problema al dominar a Joey Meneses con rola a la inicial y ponchar sin tirarle a Estevan Florial. Su labor fue de 2.0 entradas, dos hits permitidos, 0 carreras, una base por bolas y tres ponches, enfrentando a nueve bateadores.
Por México Verde, el jardinero saltillense Fernando Villegas se fue en blanco en cuatro turnos al bat.
En el juego preliminar de la jornada, donde se estableció una nueva marca de carreras anotadas en la Serie del Caribe con un total de 31, los Leones del Escogido de la República Dominicana derrotaron 16-15 a Panamá para mantener el invicto con su tercer triunfo del torneo. El relevista derecho Luis Frías trabajó la octava entrada retirando en orden a los tres bateadores que enfrentó con el equipo quisqueyano.
FOTOS: LAMP

