Saltillo, Coahuila, a 31 de enero de 2026 / Saraperos Comunicación
Seis jugadores pertenecientes a los Saraperos de Saltillo estarán representando a sus respectivos equipos y países en la Serie del Caribe 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, a partir de este domingo 1 de febrero en el estadio Panamericano.
Charros de Jalisco (México Rojo)
Jesús Cruz
El relevista potosino se consolidó como uno de los relevistas más confiables del circuito invernal al finalizar como líder de holds de la LAMP con 16. Durante la temporada regular fue pieza clave del bullpen de los Caballeros Águilas de Mexicali, donde registró efectividad de 1.41, con un microscópico WHIP de 0.99 en 38.1 entradas lanzadas. En postemporada mantuvo su dominio al dejar efectividad de 0.77 en 11.2 innings, gracias a ello, fue tomado como refuerzo por los bicampeones Charros de Jalisco.
Mario Meza
“El Pariente” fue uno de los hombres de confianza en el bullpen de los nuevamente campeones Charros de Jalisco. En la campaña regular registró marca de 1-0, mientras que en la postemporada respondió cada vez que fue requerido por el mánager Benjamín Gil, manteniendo efectividad de 0.00 con 3.1 entradas lanzadas, tres bases por bolas y cuatro ponches. Esta será su tercera Serie del Caribe.
Tomateros de Culiacán (México Verde)
Manny Barreda
El experimentado lanzador derecho tuvo una destacada actuación con los subcampeones Tomateros de Culiacán, fungiendo como uno de los brazos principales de la rotación del mánager Lorenzo Bundy. En postemporada dejó marca de 3 ganados y 1 perdido, con efectividad de 2.84 en 19.0 entradas, un WHIP de 1.21, otorgando siete bases por bolas y recetando 13 ponches. Para Barreda, esta será su octava participación en Serie del Caribe.
Fernando Villegas
El outfielder saltillense fue uno de los bates más constantes en la alineación guinda durante la temporada regular, al finalizar tercero en el liderato de bateo con .330 de promedio, además de un OPS de .814 y 30 carreras producidas en 57 juegos. En postemporada mantuvo el paso ofensivo al batear para .304, con cinco carreras impulsadas. Vivirá su segunda experiencia en el Clásico Caribeño.
Leones del Escogido (República Dominicana)
Julio Rodríguez
Receptor dominicano y nueva firma de los Saraperos para la temporada 2026 de la LMB hará su debut en la Serie del Caribe. Durante la pasada campaña invernal militó con las Águilas Cibaeñas, donde defendió el plato en 48.0 entradas, registrando un 33% de corredores retirados en intento de robo. Ahora refuerza a los bicampeones Leones del Escogido.
Luis Frías
El derecho dominicano vio acción con los Tigres del Licey durante la temporada 2025-2026 de la LIDOM como relevista. En campaña regular tuvo 20 apariciones, lanzó 17.2 entradas, permitió 15 hits, cinco carreras, cuatro limpias), otorgó siete bases por bolas y ponchó a 16 bateadores, para una efectividad de 2.04 y WHIP de 1.25, además de registrar tres holds. En el round robin reforzó a los Gigantes del Cibao y El Escogido lo seleccionó para ser parte de la justa caribeña. Será su primera Serie del Caribe y una de las nuevas piezas del sarape para la temporada 2026.
FOTOS: LAMP, LIDOM






