Saltillo, Coahuila, a 2 de febrero de 2026 / Saraperos Comunicación

En duelo de bicampeones, los Leones del Escogido de la República Dominicana se impusieron en cerrado encuentro 5-4 a los Charros de Jalisco (México Rojo) en el arranque de la Serie del Caribe 2026, que se celebra en el estadio Panamericano. En el primer compromiso de la jornada, los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico vinieron de atrás para dejar tendidos en el terreno 5-4 a los Tomateros de Culiacán (México Verde).

En Zapopán, Jalisco, la novena dominicana construyó la victoria con rallies de tres carreras en la tercera entrada y dos anotaciones en el quinto episodio, suficientes para sellar el triunfo ante el representativo mexicano rojo.

Por los Charros de Jalisco, “El Pariente” Mario Meza subió al montículo en la quinta entrada y trabajó 1.1 innings, enfrentando a seis bateadores. El derecho mostró dominio en la loma al no permitir carrera, recetar un ponche y aceptar un imparable, el cual resultó clave en el desarrollo del encuentro.

Por su parte, el potosino Jesús Cruz lanzó 0.2 tercios en el séptimo capítulo, enfrentó a tres bateadores, permitió un imparable de Junior Lake hacia el jardín izquierdo y ponchó a Christian Adames, sin recibir anotación.

Esta tarde, en punto de las 19:00 horas (TCM), el equipo dirigido por Benjamín Gil (México Rojo) buscará su primer triunfo del clásico cuando enfrente a la novena de Panamá.

FOTOS: LAMP