El parque Francisco I. Madero registró una buena entrada superior a los seis mil aficionados en el tercer juego de la serie. La afición vibró intensamente con la reacción de los Saraperos que vinieron de atrás para quedarse con la primera serie de la temporada 2024 ante Caliente dos juegos a uno.

El equipo duranguense tomó la delantera en la misma primera entrada con ataque de tres carreras. La ofensiva la comenzó Alfredo López con sencillo al jardín central, James Nelson conectó doblete al callejón de central e izquierdo y Ademar Rifaela pegó tremendo cuadrangular por el jardín derecho de dos carreras ante los envíos del zurdo David Huff.

Los Saraperos se acercaron en la baja de la primera entrada ante los pitcheos del derecho Luis Ramírez. Johneshwy Fargas bateó hit doble por el jardín central y Fernando Villegas sacó batazo de hit productor que no pudo fildear el segunda base.

La novena de Caliente timbró otra carrera en la parte alta de la cuarta entrada. Carlos Garzón recibió base por bolas y con doblete a banda contraria por el jardín derecho de Javier Sánchez entró otra carrera al plato.

El conjunto del sarape hizo explotar al abridor Luis Ramírez en la parte baja de la cuarta entrada con ataque de tres carreras. Willians Astudillo conectó doble al jardín izquierdo, posteriormente avanzó a tercera base en wild pitch y Missael Rivera lo trajo al plato con rola a la tercera base. Juniel Querecuto dio hit al jardín derecho, Juan Centeno negoció pasaporte, Rainel Rosario remolcó una con doblete de terreno por jardín izquierdo, y ya ante los envíos del derecho Edwin Valle, Johneshwy Fargas produjo con infield hit por tercera base.

En la baja de la quinta relevó por Durango, Tiago Da Silva, Willians Astudillo se envasó en bola ocupada llegando hasta la intermedia con mucha habilidad, Missael Rivera recibió base por bolas y se robó el cojín de la intermedia, mientras que Juniel Querecuto respondió con sencillo remolcador de dos carreras al jardín central para la voltereta definitiva.

El sarape volvió a explotar a la ofensiva con dos carreras en la conclusión de la sexta entrada cayéndole al derecho Gonzalo Sañudo. Johneshwy Fargas volvió a conectar imparable de dos bases por el jardín izquierdo, Fernando Villegas produjo con línea de hit al jardín central, el saltillense llegó a tercera base con hit al central de Henry Urrutia y con bola ocupada de Max Murphy anotó carrera.

El conjunto de Caliente, ante los pitcheos del zurdo Fernando Abad, hizo una carrera con dos outs en la pizarra en la alta de la octava. Victor Márquez negoció pasaporte, y Alfredo López remolcó carrera con doblete al jardín izquierdo.

Para la baja de la octava, Saltillo volvió a anotar ante el derecho Ricardo Hernández que dio pasaporte a Henry Urrutia, Diego Madero entró a correr de emergente llegando a tercera base con imparable de Willians Astudillo y Missael Rivera produjo una con fly de sacrificio al jardín central.

Durango peleó hasta el final, en la novena entrada fabricaron una carrera más ante el derecho Alex Colomé que cerró la puerta para que los Saraperos aseguraran la primera serie de la temporada. El pitcher ganador fue Mickey Jannis en relevo y la derrota fue para Edwin Valle. Cabe destacar que Henry Urrutia llegó a 600 imparables en su carrera en la LMB. El equipo del Dragón del Norte visitará la próxima semana a los Acereros de Monclova y posteriormente a los Sultanes de Monterrey.