Espectacular inauguración de la temporada 2024 en el estadio Francisco I. Madero que registró un lleno absoluto y emotiva participación del legendario campo corto de los Saraperos Guadalupe Chávez con el lanzamiento de la primera bola fueron el parteaguas de la primera serie de la campaña en la capital coahuilense.

El equipo de Caliente rompió el cero al fabricar dos carreras en la apertura de la tercera entrada ante los envíos del derecho Jhoulys Chacin. La ofensiva la inició con dos outs en la pizarra Michael Robles con hit por los dominios del short stop, Ademar Rifaela conectó doblete al callejón de izquierdo central y James Nelson produjo con sencillo al jardín central par de anotaciones.

En la parte alta de la cuarta entrada Durango fabricó otra carrera con sencillo al jardín central de Drew Ward, Manny Olloque recibió pelotazo y Alfredo López impulsó carrera con infield hit al hueco de tercera y short en gran esfuerzo de Juniel Querecuto que no pudo sacar en la inicial.

Caliente volvió a atacar en la alta de la sexta entrada haciendo explotar a Jhoulys Chacín que se llevo cinco carreras en su cuenta. Victor Márquez pegó sencillo al jardín central, Alfredo López ejecutó bateo y corrido a la perfección, Michael Robles impulsó carrera con hit al jardín derecho y Ademar Rifaela trajo dos carreras más con hit doble al jardín izquierdo ante los lanzamientos del derecho Anibal Cervantes.

El abridor de Caliente, el zurdo Nico Tellache, abandonó el juego después de cinco episodios en blanco. Entró al relevo en la baja de la sexta entrada, el pitcher diestro Tiago Da Silva que recibió hit al jardín central de Willians Astudillo, Fernando Villegas siguió con imparable al jardín central, Max Murphy respondió con doblete por el jardín derecho que trajo dos carreras al plato y avanzó en error en el tiro del cortador, Missael Rivera impulsó carrera con infield hit por el short stop.

La novena de Durango timbró otra carrera en la apertura de la séptima entrada ante el derecho Jenrry Mejía, Drew Ward dio línea de hit al jardín derecho y llegó a segunda base en error en el tiro del jardinero derecho, Carlos Garzón conectó imparable productor al jardín izquierdo productor de una anotación.

Los Saraperos intentaron la reacción en la baja de la novena entrada ante los disparos del derecho Neftalí Felíz. Johneshwy Fargas conectó doble por el jardín izquierdo y Willians Astudillo produjo carrera con doble también por el jardín izquierdo. Saraperos dejó la casa llena y once corredores en las bases. La victoria fue para el zurdo Niko Tellache y la derrota para Jhoulys Chacin.

Mañana se realizará el segundo juego de la serie a las 6pm con José Valdez lanzando por Caliente y Henderson Álvarez por Saraperos.