Saltillo, Coahuila, a 26 de enero de 2026 / Saraperos Comunicación
Los Charros de Jalisco se convirtieron en el sexto equipo bicampeón en la historia de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, al barrer en cuatro juegos a los Tomateros de Culiacán en la Serie Final. El relevista potosino Jesús Cruz, uno de los refuerzos del conjunto tapatío, fue parte importante del bullpen jalisciense encargado de contener a la ofensiva guinda.
Asimismo, Mario Meza, Luis Carlos Martínez y Christian Morales, además de Javier “Bombo” Morales, bat boy, consiguen otro título con el conjunto de la perla tapatía. Cabe destacar que tanto Charros como Tomateros representarán al beisbol invernal de México en la próxima Serie del Caribe que se celebrará en Guadalajara.
LIGA ARCO MEXICANA DEL PACÍFICO (LAMP)
En Zapopán, los Charros de Jalisco vinieron de atrás para imponerse 8-6 a los Tomateros de Culiacán en el cuarto y definitivo juego de la Serie Final. Jesús Cruz trabajó en el séptimo episodio, lanzando 1.0 entrada ante cuatro bateadores, permitió un imparable y recetó un ponche, aportando así al título del conjunto jalisciense.
Por su parte, Ramón “Pulpa” Ríos se fue de 4-2, conectó sencillo al jardín izquierdo en el cuarto inning y otro imparable al jardín central en la séptima entrada, además negoció una base por bolas y anotó una carrera. El saltillense Fernando Villegas se fue en blanco en tres turnos al bat.
FOTOS: LAMP

